En el marco de la investigación por la muerte de la enfermera del HIGA, Natalia Bellome Boza, el abogado José Luis Itoiz, quien representa al hijo de la trabajadora de salud fallecida en el hospital, visitó el estudio de Canal 10 y, en diálogo con el periodista Diego Blanksman, detalló que «la familia tenía un montón de dudas e interrogantes respecto a las circunstancias en las que se había dado de la muerte de su madre. Por lo tanto, iniciamos una denuncia que tiene trámite en la Fiscalía Nº 6 de la doctora Sánchez, tendiente a averiguar las causales de la muerte y las circunstancias del fallecimiento». Y agregó que «hay razones sobradas para enfocarnos en una investigación exhaustiva de esas circunstancias de la muerte, a ver si hubo alguna deficiencia en el sistema de salud pública, si se contó con todos los elementos y recursos humanos y materiales para atender la emergencia que se estaba suscitando».
En otro orden, el letrado se preguntó qué pasó en las dos horas que transcurrieron entre que Natalia se descompensó y murió: «¿Qué pasó en esa ventana de tiempo y qué respuesta dio el hospital? Interrogantes que tienen que ver con por qué no se le dio entrada y atención en la Unidad de Cuidados Intensivos, por qué no se le dio atención en la Guardia, en todo caso, y si se había determinado la necesidad del traslado a otro centro asistencial, ¿por qué no se terminó concretando?», dijo y agregó :»pasaron casi dos horas desde que se descompensa hasta que se produce el desenlace y todos estos interrogantes tienen que ser despejados en el marco de la causa que se investiga».




















