El drama de las motos: maniobras temerarias, ruidos molestos y picadas en las avenidas de Junín

g 1
Georgina Falcón, directora de la Agencia de Seguridad Vial del gobierno de Junín.

La directora de la Agencia de Seguridad Vial del gobierno de Junín, Georgina Falcón, visitó el estudio de Canal 10 con el fin de referirse a la problemática de los motociclistas que circulan haciendo maniobras temerarias, ruidos molestos y picadas en las avenidas de Junín. En relación a esto, Falcón puntualizó que «la realidad que estamos viviendo data de mucho tiempo, hay momentos en los que se reduce el número y, en otros momentos, vuelve a aumentar ese número; no solamente pasa en nuestro país, en países que también llevan adelante estas conductas y se copian, es una conducta que se va incrementando por redes sociales, porque también de esto se hace mucho alarde, subiendo videos, mostrando las condiciones del vehículo y cómo realizan algún tipo de destreza».

Al ser consultada respecto de cómo se aborda esta problemática en la ciudad, Falcón señaló que «tratamos de abordarlo de diferentes maneras: la Agencia de Seguridad Vial trabaja con controles y tratamos de neutralizar este tipo de conductas en los momentos en los que se están realizando. Por supuesto, de manera prudente, teniendo en cuenta como prioridad la vida, porque en el medio de la escapada hay un riesgo manifiesto» y añadió: «por ahí el adolescente no lo vive como un riesgo pero los adultos sabemos que existe, no solamente es una conducta que están teniendo jóvenes porque también hay adultos. Incluso la persona detenida es un adulto, no es un joven ni un adolescente».

 

En otro orden, Georgina Falcón informó a Canal 10 que «esta conducta tiene que ver con lo social, lo cultural, no es solamente el tránsito a la hora de circular, sino todo lo que está aceptado socialmente o no» y agregó que «desde la Agencia de Seguridad Vial, el Departamento de Educación Vial, Estrellas Amarillas, el Foro de Seguridad Vial estamos trabajando en esta problemática y viendo la manera de abordarla de una manera prudente, de una manera sostenida en el tiempo, que eso es lo que va a dar resultado».

«Voy seguro» en las escuelas

En cuanto a las charlas y actividades de concientización, Falcón alertó respecto de la importancia de que el programa «Voy seguro» se pueda llevar a cabo en las escuelas de Junín: «o nosotros hacemos un gran hincapié con el trabajo de «Voy seguro» dentro de las escuelas, porque nosotros ahí tenemos un gran número de chicos que están escolarizados y que están teniendo este tipo de conductas, si bien ahora pareciera que hay una posibilidad de ingresar nuevamente con «Voy seguro«, el sostener en el tiempo este trabajo con jóvenes realmente nos da la posibilidad de llegar a ellos desde este lugar con Estrellas Amarillas, contándoles las problemáticas, contándoles también las ordenanzas vigentes, lo que les puede pasar si ellos circulan en el caso de la normativa, pero principalmente el cuidado de la vida».

COMPARTIR:
El drama de las motos: maniobras temerarias, ruidos molestos y picadas en las avenidas de Junín
Comenzó la inscripción a las carreras de la UNNOBA para 2027
Seguir Leyendo:
Sociedad
Más leidas