La obra del paso bajo nivel de calle Rivadavia avanza a buen ritmo y Canal 10 recorrió el lugar junto al arquitecto y concejal Marcelo Balestrasse, para conocer en detalle el proceso de una de las obras más esperadas por todos los juninenses. «Esto que vemos es la losa más importante que tiene todo este sistema del viaducto, involucra tres vías, y recordemos que ya se pusieron dos puentes, hay un tercero que falta; es una vía, es una losa in situ, que se hace, no es premoldeada como las anteriores, con más de 60 centímetros de espesor, los apoyos que van arriba, que se llaman vigas estribos, o pilas, van arriba de las columnas y de los pilotes que están enterrados, que hace ya mucho tiempo que se hicieron. Según apuntó Balestrasse, se trata de una de las partes más importantes, más delicadas y más serias de la obra.
«Se va concretando algo por lo que tanto se luchó, desde el intendente Pablo Petrecca, luego Juan Fiorini, las cámaras de comercio, los vecinos, la prensa, la sociedad toda, el Concejo Deliberante, todos hemos puesto foco en esta obra, es la obra más importante de estos últimos años«, dijo Balestrasse, al tiempo que agregó: «es una obra que no depende del gobierno municipal, es una obra nacional, sabemos que estamos en un contexto difícil, por eso esperemos que realmente esto siga como hasta ahora, desde que se reinició ya hace seis meses, más o menos, hasta ahora viene cumpliendo los plazos establecidos».

Antes de terminar, el arquitecto puntualizó que «hay mucha gente que ha hecho mucho por esto, desde el intendente Mario Meoni, que fue su sueño, y siempre fue un proyecto que estaba dando vuelta y, obviamente, cuando el intendente Petrecca se junta con el ministro Meoni solearon juntos esta obra, se pusieron a trabajar los equipos técnicos por este sueño, por la concreción de esta obra, ahora, la posta la toma, el intendente Fiorini, y así seguimos».




















